AGABlaster: Nuevo CDXL Player OS3

aMiGaTrOnIcS

  • aMiGaTrOnIcS
  • Amigatronics somos un grupo de la escena amiguera, nacido a principios del 2007, dedicados básicamente a fomentar el uso y la cultura del ordenador Commodore AMIGA tanto classic como "new gen".
    • Mi blog
« Publicado el: 01/05/2019 »

AGABlaster: innovador reproductor de CDXL que le permite a una AGA Amiga realizar películas de Audio-Video CDXL de alta calidad.

AGABlaster es un reproductor de video para la computadora Amiga Commodore. Utiliza una versión personalizada del formato CDXL que admite el conjunto de chips AGA con colores de 24 bits y marcos de longitud variable. AGABlaster está escrito en Ensamblador 68K y se ejecuta en hardware Amiga nativo (no se requiere tarjeta gfx ni tarjeta de sonido). Actualmente se encuentra en fase de prueba alfa.

Algunos videos exhaustivos realizados en un A4000 AGA:

video realizado por Hardisk 

Video ejecutado por dispositivo USB 

Video WinUAE OS 3.1 040 JIT

Descarga:

AGABlaster consta de un único archivo ‘agablaster’ y solo tiene dependencias de bibliotecas del sistema. Simplemente copie el archivo a cualquier ubicación de su elección. Para reproducir uno de los videos cdxl provistos con agablaster ingrese en una consola: ‘agablaster myvideo.cdxl’. A continuación, se reproducirá el video. Para salir de la reproducción de video use el botón izquierdo del ratón.

Initial alpha release del 28-APR-2019, v0.9.62: agablaster_0_9_62

Página oficial: AQUÍ

Fuente de la noticia: AQUÍ