El port de OPENDUNE lanzado para Amiga

aMiGaTrOnIcS

  • aMiGaTrOnIcS
  • Amigatronics somos un grupo de la escena amiguera, nacido a principios del 2007, dedicados básicamente a fomentar el uso y la cultura del ordenador Commodore AMIGA tanto classic como "new gen".
    • Mi blog
« Publicado el: 03/05/2019 »

Siempre puedes jugar a las versiones de Dune y Dune II, en las que se basa esta versión de código abierto. Pero no todos los usuarios de Amiga pueden jugar a juegos que utilizan sus conjuntos de chips personalizados, como OCS, ECS y AGA. Ahora NovaCoder POR FIN ha lanzado el port de estos juegazos históricos para Amiga clásico. En Aminet puede encontrar los ports de OpenDune para Amiga AGA y Amiga RTG.

Necesitas los archivos de datos del juego de PC para poder jugar a esta versión del juego. Se requieren archivos de PC tanto para Amiga AGA como para la versión Amiga RTG de OpenDune. Los archivos deben provenir de Dune II para PC, que es un juego de MS-DOS.

Dune II está originalmente realizado por Westwood Studios y lanzado por Virgin Entertainment. Intenta recrear el juego original y aplicarle tecnología moderna para permitir que se ejecute de forma nativa en la mayoría de los sistemas operativos. La versión Amiga RTG debería funcionar en Vampire Amiga e incluso en MorphOS y AmigaOS 4.x.

Así que, si te gusta Dune II, entonces OpenDune es algo que debes considerar. El puerto Amiga AGA requiere 68060 o superior, mientras que el puerto Amiga RTG requiere 68040 o superior. O simplemente puedes jugar el juego Amiga original que requiere incluso menos.

OpenDUNE versión AGA: descarga

OpenDUNE versión RTG: descarga

Fuente de la noticia: AQUÍ