The Ninja Warriors.

Ficha del videojuego:

Publicado: Virgin Mastertronic, 1989.
Programador: Warren Mills.
Música: Tiny Williams.
Género: Arcade / Beat 'em up.
1 Jugador, joystick.

Objetivo del videojuego.


   Bangler se ha hecho con el dominio del mundo, debemos acabar con él, manejando uno de los robots ninja diseñados por el doctor Mulk.

  Con este argumento, resumido al máximo, Taito saco una recreativa a finales de los ochenta en la que mezclaba ninjas y robots, una mezcla que garantizaba acción y éxito. Este juego fue portado a los ordenadores y consolas del momento.

 Debemos superar los seis niveles, plagados de enemigos y con un tiempo limitado, así que evita entretenerte de más y avanza hacia la derecha hasta enfrentarte al enemigo final.

Capturas del videojuego.

     Contamos con tres vidas para recorrer los seis niveles, aparte de la dificultad de no consumir el tiempo en hacerlo, en esta captura, podemos ver el enemigo del final del nivel uno, un ninja morado.

     En la pantalla tenemos de izquierda a derecha y empezando por la parte superior: Los shurikens que nos quedan, nuestra puntuación, y en la parte inferior el tiempo restante y la barra de energía.

  También tenemos estos curiosos enemigos, que parecen jorobados, pero en realidad llevan un brazo mecánico en su espalda, para eliminarlos nos acercaremos a ellos agachados y les golpearemos. Cada vez que derrotamos a uno obtenemos cinco shurikens extra.


   Puede que este sea uno de los enemigos más grandes que ha habido en algún juego del commodore 64, el tanque no es un decorado y es bastante difícil de eliminar si no tienes shurikens.






   También tenemos perros como enemigos, al igual que el resto de enemigos, salvo los últimos de cada nivel, son bastante fáciles de derrotar.






Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7. Sonido: 7. Jugabilidad: 7. Dificultad: 8. Originalidad: 6.

    Mezclando dos de los géneros más populares de la época, robots y ninjas, Taito consigue un arcade bastante bien realizado y que en la versión para el Commodore resultaba muy atractivo, algo difícil, pero bien realizado desde el aspecto técnico, su scroll es muy suave, los movimientos y gráficos bien realizados, algo desproporcionados algunos enemigos. Un juego bastante recomendable y que requiere algo de práctica para ir cumpliendo los objetivos.
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario