El ataque de los camellos mutantes.

Ficha del videojuego.

Publicado: Llamasoft, 1983.
Programador y gráficos: Jeff Minter.
Género: Shot'em up.
Uno o dos jugadores, joystick.


Objetivo del videojuego.

   Hace mucho tiempo, en un planeta muy lejano (Sr. Lucas he dicho planeta, así que no le pagare derechos de autor), había una base rebelde a la que intentaban llegar los malvados camellos mutantes, nuestros esforzados defensores contaban con sus naves para evitar esto, si lo conseguían debían superar una fase en el hiperespacio, si aun seguían con vida, vuelta a empezar, pero más difícil.

   Para mí, este juego es una clara referencia a la película El Imperio Contraataca, en concreto el ataque de los AT-AT a la base rebelde de Hoth, en los años ochenta nos hemos enfrentado a todo tipo de enemigos, a toda clase de situaciones en busca de la idea más original, en este caso nos encontramos ante un shot'em up con desplazamiento horizontal, en el que debemos eliminar a los enemigos, en este caso camellos mutantes, gigantes y con muy buena puntería por cierto.

Capturas del videojuego.
   En la versión para emulador, aparece la pantalla de presentación, podemos configurar el inicio, activar o desactivar la colisión con los camellos, lo cual aumenta la dificultad mucho más.

    Pulsando fuego, iniciamos la partida y vamos a ver que nos encontramos...


    Nuestra nave, contamos con cinco, aparece por la derecha de la pantalla, en la parte superior podemos ver nuestra puntuación y la más alta, debajo de las puntuaciones hay una especie de radar que indica donde están nuestros enemigos y la distancia.


    En pocos segundos, aparece ante nosotros el primer objetivo, a pesar de su aspecto que no os engañe, es difícil de abatir, debemos esquivar sus disparos y alcanzarle muchas, muchas veces antes de conseguir acabar con ellos.

    Los camellos van cambiando de color en función de nuestros aciertos, pasan del amarillo inicial al gris, azul, rojo y verde antes de desaparecer en un estallido.








    Cuando las defensas son superadas, perdemos la partida, es un juego realmente difícil pero que consigue enganchar a pesar de lo sencillo de la idea.

  Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 6. Dificultad: 8. Originalidad: 8.


   El juego destaca por su idea original, aunque creo que es una clara referencia a la saga de la Guerra de las Galaxias. Me recuerda mucho a las máquinas arcade de los recreativos, no destaca en cuanto a la calidad de los gráficos o sonido, el juego cuenta con los efectos sonoros de la nave y los disparos, pero no necesita mucho más. El desplazamiento es muy suave, sin saltos, la sincronización entre el rudimentario radar y la imagen en pantalla está bien lograda. La certera puntería de los enemigos hace que sea bastante complicado el acabar con ellos, tras varios intentos mi mejor puntuación ha sido de dos enemigos abatidos.

  



Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario