Cierre de Lemon64.com

   
   Al visitar la página de Lemon64, una de mis favoritas en cuanto a material para el commodore 64, encontraba un error, tras ver foros e indagar un poco me he enterado de su cierre por presiones de la BSA (Business Software Alliance) al servidor que la alojaba. Esta asociación de empresas de fabricantes de software ha solicitado el cierre por defender los derechos de los propietarios del software que había en Lemon.


     Desconozco donde está ubicado el servidor de Lemon64 y la fuerza que pueda hacer la BSA respecto a otros sites que alojan software retro. Espero que el resto pueda seguir, ya que, nos estamos refiriendo a juegos totalmente descatalogados, no hay ánimo de lucro en ninguna de las páginas y las empresas no creo que tengan pensado en nuevos lanzamientos de software original para ordenadores de 8 bits.


      Mi desconexión del mundillo ha hecho que no me haya enterado hasta ahora, necesitaba buscar información y me ha sorprendido, voy a dejar el enlace a Lemon64 en el blog, deseando que Kim pueda volver a poner en marcha su sitio.


Edición:

       Al parecer, se trata sólo de un cambio de servidor, esperemos que en breve podamos volver a tener acceso a una de las páginas más importantes para el Commodore 64.

         La noticia sobre presiones de la BSA, se refería a comentarios antiguos, algunos usuarios, conocedores de esta noticia comentaron que podía ser que el servidor hubiera cedido a las presiones, debí haber puesto "presuntas presiones" o haber dicho que eran rumores (mea culpa).

      Por favor, no tirar piedras de pico. 

     Nuevo añadido: Lemon está de nuevo disponible. Me alegro enormemente de haberme equivocado.


  
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario