Retromadrid 2014


Retromadrid 2014



Retromadrid 2014


Ya tenemos otro Retromadrid para el recuerdo y nuevamente tuvimos una genial edición. Seguramente por muchas personas será recordará por los problemas que hubieron respecto a las interminables colas y esperas, por parte de los expositores por los cortes de luz que hubieron a primeras horas y que hacían temblar nuestras viejas máquinas. Sin quitarle importancia a todo esto, nosotros lo haremos por ser aun mas maravillosa que la de antaño y por la que seguramente será la edición en la que se comenzará a profesionalizar estas macroquedadas. Que remedio toca si crece de la forma que lo hace y los palos son algo que siempre acaban recayendo en los que mas se esfuerzan y menos lo merecen.




Commodore Plus junto a Rockersuke y MiguelSky
Commodore Plus junto a Rockersuke y MiguelSky


El recinto fue perfecto en todos los sentidos. Multitud de expositores estuvieron presentes de todos los ámbitos posibles. Desde todas las plataformas de 8 bit que presentaban sus últimas novedades, expositores de consolas clásicas, desarrolladores para las actuales, asociaciones sin ánimo de lucro, revistas físicas, máquinas y micromáquinas arcade, mil detalles para comprar, regalar y comer, gente de diferentes podcasts, charlas muy interesantes y por supuesto tiendas de material de segunda mano. Faltaba tiempo y ojos para poder ver y apreciar todo lo que esta gran feria ofrecía.




Kuschtar, Bisarma, Bracula, Bieno,  D. Caldés, y Luís Prunera.
Kushtar, Bisarma, Bracula, Bieno,  D. Caldés, y Luís Pruneda.




bony junto a Rockersuke con el Mansion Kali II en un ZX Spectrum
Ebony junto a Rockersuke con el Mansion Kali II en un ZX Spectrum


Este año, y como sabéis de la micro alianza C+ / CAAD, tuvimos la suerte de tenerlos delante mismo y poder mas que nunca oler el sabor a aventura que se respiraba en el ambiente. La gente del CAAD fueron unos compañeros excelentes, mostrando y ayudando a todo el mundo que pasaba y que se acercaban con cualquier duda. Exponían varios ordenadores con diferentes aventuras en sus pantallas y nos ponían los dientes muy largos con una magnífica colección de la saga ZORK de Infocom. Celebraban el 25 aniversarío de su fanzine y tenían replicas de su primer número y uno especial para esta edición. 







Zona Commodore
Zona Commodore ;D




Barón Ashler y Rulas fueron la compañía perfecta
Barón Ashler y Rulas fueron la compañía perfecta


Barón Ashler, que vino con su mujer, a la que saludamos desde aquí y que le enviamos un fuerte abrazo, estuvo un buen rato hablando con nosotros. Junto a Rulas hablamos los 3 de futuros proyectos y cómo podemos ayudarnos para poder realizar multitud de nuevos proyectos. Rulas y Barón Ashler son unos auténticos trabajadores y lo que hacen lo demuestra. Rulas International nos deslumbró con una previa bastante avanzada de su Xain'D Sleena. Impresionante y para quitar el hipo solo pensar como puede quedar una versión final. Mientras Barón Ashler nos hablaba de su nuevo lanzamiento, al que ya está poniendo toda la artillería. Se trata del Zombie Terror y esperamos todo lo mejor de este gran artista.





Ebony matando unos cuantos marcianitos en el MAX Machine
Ebony matando unos cuantos marcianitos en el MAX Machine


Numerosos visitantes de todas edades se acercaron e hicieron preguntas de lo mas diverso. Muchos explicaban recuerdos de su juventud y cómo pasaban tardes pegados a su ordenador. Uno de los C64 tenía el Mansión Kali 2 y también era fuente de curiosidad, con gente que se sorprendía o que recordaba cuando jugaba a este tipo de aventuras. Otro era el Commodore Max, con el Avenger o el Castillo Belmar en pantalla. En el central, un buen arcade es siempre un imán para los amantes del joystick. Desde el clásico Ghost'n'Goblins, Smash TV para disfrutar jugando con los 2 mandos a la vez o títulos actuales como el Micro hexagon o Super Bread Box siempre llamaban la atención de los visitantes.




Aquí también hubo baile de maletines
Aquí también hubo baile de maletines ;D


Muchos amigos se acercaron por el stand. Comenzando por Cubelindo, que exponía cerca de nosotros y que nos prestó el maletín para la sesión fotográfica. Los youtuberos Bisarma, Brácula, D. Caldes y Xabi también vinieron para saludarnos Fantastic64 también estuvo con nosotros y ganó en el stand del CAAD la cinta del Mansión Kali II en el concurso que allí hacían. Roger Erles también estuvo para recoger su cinta de Sanxion del último concurso, al igual que Manu Sagra, que gustoso se llevó la firmada por Rob Hubbard.





Esta pareja me suena de otros años. CBM4Ever
Esta pareja me suena de otros años. CBM4Ever !!!


Este año, y como viene sucediendo ultimamente, la gente de la AUIC tiene el detalle de poner a todos los usuarios de Commodore juntos. A nuestra derecha estaban Commodore4Ever que siempre vienen con toda la gama de Amiga respondiendo a cualquier duda que algún usuario pueda tener en este sistema. A la izquierda, Amigastore, que sufrió la baja de Juan al que se le hinchó la rodilla y se pasó casi toda la feria ausente. Nos avisaron de la presencia de un invitado de última hora, Michael, venido expresamente desde Berlín, muy simpático y agradable y que traía su SAM 440 epun Amiga de última generación y que estuvo siempre cerca de nosotros. Una joya de chico al que esperamos ver en futuras ediciones.




Isa en Amigastore, batallando con todo lo que le venía.
Isa en Amigastore, batallando con todo lo que le venía.




Michael y su SAM 440
Michael y su SAM 440


Game Tribune Magazine




Este año hemos tenido la suerte de poder participar en varios proyectos (suerte es que alguien confíe en nosotros ;DDD) . El primero fue un artículo en el especial de Game Tribune Magazine respecto al hardware de fabricación actual para el Commodore 64. En el SPAC, editado por el CAAD, hubo un pequeño reportaje/entrevista personal sobre mi relación con las aventuras de texto. Para finalizar, un pack que editó ESP Soft, el grupo de usuarios de Amstrad, para su décimo aniversario. En este podemos encontrar las versiones físicas de todos sus títulos entre los que están Mansión Kali y El Prisionero, ambas convertidas a este sistema por MiguelSky.

Ahora esperar un año mas, con multitud de proyectos ya en mente, con ganas de retomar los pendientes y disfrutar siempre de lo que hacemos.

  • Podéis visitar la página oficial de Retromadrid en ESTE enlace.

  • Podéis visitar el FACEBOOK de Retromadrid en ESTE enlace.

  • Podéis leer el comunicado de la AUIC respecto a los problemas de esta edición en ESTE enlace.

Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario