Operation Wolf

Operation Wolf




erbe 88ERBE Software, la distribuidora de Paco Pastor, lanzó en 1988 un pack de 5 juegos (el celebérrimo ERBE ’88) que contenía la conversión del arcade Operation Wolf, y acompañando a éste nuevo lanzamiento, el disparatado Psycho Pigs UXB y tres nuevos juegos de su compañía de desarrollo Topo Soft.



Casi todos nos compramos el pack por el Operation Wolf, aunque la mayoría de los juegos “comparsa” también tenían su jugo, como Psycho Pigs, Mad Mix Game o Silent Shadow. Pero el poder tener el ansiado arcade en casa era reclamo suficiente para comprar todo pack.









Operation Wolf siempre destacaba en los salones sobre las demás por su ametralladora y por su precio doble (diez duros, lo normal era cinco). En ella te pones en la piel de un pseudo-Rambo que debe rescatar rehenes en territorio enemigo disparando a todo bicho viviente (motorizado o no) que se ponga a tiro en las 6 fases de scroll horizontal en primera persona, contando con una metralleta y un número limitado de cargadores, granadas y energía vital.





operationwolf1



Los abundantes soldados enemigos nos dispararán, nos lanzarán granadas o puñales, saltarán y correrán para evitar ser abatidos, y se ayudarán de tanques, helicópteros o lanchas para derribarnos cuanto antes, los muy… Además, si disparamos a enfermeras o civiles perderemos puntos de energía. Todo en contra, vamos.





operationwolf5



Eso sí, de vez en cuando la máquina nos proporcionará cargadores, granadas, disparos rápidos o energía extra para alargar nuestra vida unos segundos. Siempre en cantidad insuficiente, porque el juego es muy difícil aún con ayudas.



operationwolf3



¿Y qué nos encontramos de todo esto en la conversión para C64? Pues casi todo. Al menos lo esencial. La metralleta no, claro, pero en su lugar tenemos una hermosa mirilla que inexplicablemente se pierde en su secuela. Los decorados son más bien simples, pero los enemigos están bien definidos y salen en buen número. Los efectos sonoros y las melodías son bastante parecidas, aunque no tenemos voces digitalizadas.



operationwolf4



Pero lo más importante es que la jugabilidad es muy alta, es un juego frenético que no da descanso más que en los cambios de fase. Ah, si cargáis la versión cinta podréis deleitaros con la magnífica melodía Ocean Loader #4 de Johnathan Dunn, un clásico.



En definitiva, una gran conversión de un pionero en su género, que mantiene la esencia del original y con el que podrás decir lo de “no siento las piernas” con motivo.



CARÁTULA DEL JUEGO

operation_wolf_(ocean)










FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Colin Porch, David Ward, Stephen Wahid
Empresa: Ocean
Publicación: Ocean
Desarrollo musical: Johnathan Dunn
Lanzamiento: 1988
Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 64, DOS, FM Towns, MSX, NES, SEGA Master System, TurboGrafx-16, Wii, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Mirilla
Idioma: Inglés






VÍDEO DEMOSTRACIÓN












¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladoresDescarga Juego preservado: Operation Wolf



OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR

 





operationwolf4



Operation Wolf




Operation Wolf   ERBE Software, la distribuidora de Paco Pastor, lanzó en 1988 un pack de 5 juegos (el celebérrimo ERBE ’88) que contenía la conversión del arcade Operation Wolf, y acompañando a éste nuevo lanzamiento, el disparatado Psycho Pigs UXB y tres nuevos juegos de su compañía de desarrollo Topo Soft.   Casi todos…



Details








pitfighter2



Pit-Fighter




PIT-FIGHTER   LA LEYENDA DEL JUEGO En 1990, la legendaria compañía Atari lanzó un violento arcade de lucha que tenía algunas características curiosas, como personajes, decorados y efectos sonoros digitalizados, altas dosis de violencia y sangre, posibilidad de hasta 3 jugadores a la vez o un zoom que ampliaba o reducía los luchadores en función…



Details








Ninja Warriors – Commodore64 – imagen 1



Ninja Warriors




Ninja Warriors   Ninja Warriors fue en su día un beat’em up revolucionario principalmente por su peculiar mueble arcade que contenía 3 pantallas unidas horizontalmente, que creaban un conjunto panorámico     También tenía la peculiaridad de que manejábamos a un robot, no a un humano, y que tenía algún que otro enemigo de gran…



Details








volfied7



Volfied




Volfied   Los más antiguos del lugar recordarán recreativas tan míticas como Qix o Gals Panic (yo recuerdo más mirar a otros jugar que hacerlo… en serio… ¿por qué nadie me cree?). En estos adictivos juegos manejábamos un pequeño objeto que debía “recortar” porciones del escenario hasta llegar a un porcentaje concreto, esquivando objetos enemigos…



Details







Editar

Josepzin