Renegade III

Renegade III


 


renegadeiii1La tercera y última parte de la saga Renegade es, por desgracia, una conclusión decepcionante para una serie que se merecía un final mejor. Nuevamente tenemos que rescatar a nuestra chica, pero esta vez viajando por varias épocas de la historia como la prehistoria o el antiguo Egipto, y luchando contra disparatados y enemigos de aspecto cómico como dinosaurios y cavernícolas (sí, todos sabemos que no coincidieron en el tiempo, pero ¿qué más da?), momias, caballeros andantes o robots. Es una vuelta de tuerca al género que en otros juegos como Cadillacs and Dinnosaurs funciona, pero que aquí chirría.


Y es que no es lo mismo pegarle a un macarra de barrio que a un pariente de CJ (in Quest for Tires) o a una momia de un palmo de alto. Por mucho que te ataquen y te quiten energía, no es lo mismo. No son enemigos carismáticos ni apetece medirles el lomo a patadas. Eso sí, al menos esta vez nos atacarán más de 2 enemigos a la vez y eso pese a tener sprites en alta resolución (algo realmente meritorio), pero ni esto lo salva. Un buen detalle técnico es que tenemos 2 niveles como en Shadow Dancer o Dragon Ninja, y podremos cambiar entre ellos mediante escaleras o dejándonos caer. También tendremos trampas en el suelo, como pinchos o lava, y posibilidad de coger armas que nos facilitarán la tarea. Pero estos detalles no salvan a un juego difícil de manejar.


 


renegadeiii2


 


Renegade III: The Final Chapter es un precioso mal juego. Pese a ser el más bonito a nivel gráfico por sus coloridos decorados y tener detalles de valor como sprites en alta resolución (aunque de vez en cuando fallan y los sprites en baja se quedan “desnudos”), dos niveles de acción y obstáculos en el suelo, es algo complicado manejar a nuestro personaje. Tenemos varios movimientos y golpes de pie, agachados y en salto, ya que nuestros enemigos nos atacarán a diferentes alturas y a altas velocidades, y esto último, junto con un detección de colisiones mejorable, complicará bastante nuestro avance, haciéndolo en ocasiones desesperante.


 


renegadeiii3


 


Es un título con una curva de aprendizaje alta por su control, y en las primeras partidas las 4 vidas con las que partimos se irán en un suspiro. Las músicas están muy bien en general (alguna un poco taladrante, pero bueno), ya que siendo responsable Jonathan Dunn este apartado no suele fallar, pero ni aún así el juego se salva. Y es una pena porque puliendo algunos fallos y esa “innovadora” ambientación habría sido un gran juego.


 


renegadeiii4


 


Os recomiendo que carguéis al menos una vez este Renegade III, que comprobéis lo bonito y al tiempo decepcionante juego que es, y que carguéis una de las partes anteriores para disfrutar de un beat’em up en condiciones.


 


CARÁTULA DEL JUEGO


Portada Renegade III - Commodore 64


 




 


FICHA TÉCNICA:


Desarrollo: Zach Townsend, Andrew Sleigh, Rob Hemphill
Empresa: Imagine
Publicación: Imagine
Desarrollo musical: Johnathan Dunn
Lanzamiento: 1989
Plataformas: Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum.
Género: Arcade, Beat’em up
Idioma: Inglés




 


VÍDEO DEMO




 


¿QUIERES VOLVER A JUGAR?


Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado:  Renegade III





OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR






renegadeiii3




Renegade III




Renegade III   La tercera y última parte de la saga Renegade es, por desgracia, una conclusión decepcionante para una serie que se merecía un final mejor. Nuevamente tenemos que rescatar a nuestra chica, pero esta vez viajando por varias épocas de la historia como la prehistoria o el antiguo Egipto, y luchando contra disparatados…




Detalles








trenegade3




Target Renegade




Target Renegade   La segunda entrega de Target: Renegade, que ya no vimos en versión arcade, mejoró en todos los aspectos técnicos a su antecesor: protagonista y enemigos en sprites de alta resolución, música in-game (melodías brillantes de Gary Biasillo, por cierto) y mejores efectos. Eso sí, comparada con la versión para CPC (una de…




Detalles








renegade6




Renegade




Renegade   Renegade fue el comienzo de una de las sagas más famosas de arcades beat’em up. Bueno, saga en ordenadores y algunas consolas, ya que la primera entrega no tuvo continuidad en los salones. En su día llamó la atención, aparte de por lo bien hecho que estaba y por ser pionero en su…




Detalles








wcs4




World Championship Soccer




World Championship Soccer   Los usuarios de la panera no hemos tenido mucha suerte con los juegos de fútbol. Si bien hemos tenido gran cantidad de títulos, los que realmente se salvan se pueden contar con los dedos de las manos, y probablemente sobraría alguno. Para mi, este World Championship Soccer es de los que…




Detalles





 

Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario