El Commodore 64 se redime ante el clásico 'Galaga' de Namco con 'Galencia', el nuevo cartucho de Protovision #RetroManiac

GXY5gV.png
Commodore 64 no gozó de una versión acorde a su potencial de Galaga, aquel matamarcianos legendario de Namco de tiempos pretéritos que seguía la estela de Space Invaders y compañía. El juego de Namco destacó por la generosidad de sus colores, patrones de vuelo de las formaciones enemigas y la vuelta de tuerca en su mecánica cuando, por ejemplo, éramos 'abducidos'. Y ahora, más de 35 años después, nos llega Galencia, una reinterpretación del original que lo supera con creces.



Creado por Jason Aldred y un pequeño equipo de colaboradores, Galencia es un matamarcianos de pantalla estática al más puro estilo Galaga. Gráficos muy coloristas y bien realizados, patrones de movimiento suaves y precisos y algunos extras, hacen que este nuevo juego para C64 sea de lo más atractivo.

%252B6CK63.png

HD2-je.png


Disponible desde hace un tiempo para descarga digital en itch.io, también lo está ahora en formato físico gracias a los chicos de Protovision (cassette, disco o cartucho), la presentación y edición están realmente cuidada, como viene siendo habitual en esta editora de juegos para sistemas clásicos. De hecho, al pedido en físico puede añadirse unos pósters o la caja del mismo.

206_0.png
La edición física con su buen puñado de extras


Encontraréis más información en la web oficial y en la página de Protovision


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario