Espectacular primer trailer de 'Limbo 64', la conversión del conocido plataformas para ordenadores de Commodore #RetroManiac

Limbo%2BCommodore%2B64-4.png
Søren Trautner Madsen, además de trabajar para Playdead, también se ofreció hace un tiempo a desarrollar por su cuenta la conversión de Limbo a ordenadores de Commodore 64. En este tiempo han sido algunos los vídeos que ha subido a su canal de youtube para que podamos comprobar el aspecto tan fantástico que ya presenta, pero ha sido el último de estos vídeos a modo de trailer publicado el pasado 21 de diciembre el que nos ha dejado con la boca abierta...




Y es que Madsen parece estar logrando captar todo ese aspecto audiovisual y ambientación que Limbo consiguió en 2010 en ordenadores, cuando sorprendió a propios y extraños por su planteamiento 2D, resolución de puzles y plataformas agónicos.

Limbo%2BCommodore%2B64-1.png
El aspecto de la conversión es estupendo

El paso a C64 está sentando verdaderamente bien al juego del editor independiente, aunque como el propio autor advierte en su canal de youtube: «aunque tenga el beneplácito de realizar esta conversión por parte de Playdead, estoy trabajando a tiempo completo en su próximo proyecto, así que utilizo mi tiempo libre en la conversión de Limbo para Commodore 64... ¿Quizás esté listo para 2024? *risas*». El juego está siendo desarrollado utilizando el conocido CBMprg Studio (del que os hablaremos en el próximo número de la revista), y GoatTracker para tareas musicales.

Limbo%2BCommodore%2B64-2.png
Los personajes están muy bien animados

Limbo%2BCommodore%2B64-3.png
Incluso la 'física' de la cuerda está recreada

Esperemos que no se lo tome tan al pie de la letra Madsen, y podamos echarle la zarpa al juego un poco antes. En cualquier caso, sigue siendo la confirmación de que el ordenador de Commodore se presta ala conversión de estos juegos independientes para ordenadores actuales, como ya ocurrió con Super Crate Box o VVVVVV, por ejemplo.

Más info en el canal de youtube de Madsen
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario