BarnaAmiga 96 – Historia de una Party #Commodore Spain

BarnaAmiga 96 – Historia de una Party

 

Parece que las partys están volviendo, esas reuniones de amigos y aficionados a la informática donde compartir y aprender conocimiento. Pero lo que hoy vamos a enseñaros es la historia de una party en particular, una que se hizo en 1996 en Barcelona y que gracias a Toni y a su labor por conservar esta parte de la historia, la ha compartido con todos a través de su canal de youtube.

Hasta hace muy poco, este documento gráfico estaba perdido, pero después de permanecer en un trastero 22 años, ha salido a la luz. Toni, propietario de este documento y participe de aquella Party, no solo nos cuenta su historia particular, sino que además nos enseña como surgió la "BarnaAmiga".

Lo que vais a leer y a ver, son pequeñas historias que nos encanta recuperar de nuestro pasado.Si tu también tienes una historia que contar, ponte en contacto con nosotros al igual que nuestro amigo Toni. Entre todos recuperaremos nuestros inicios. Ahora sin más, recuperemos la "BarnaAmiga" de la mano de uno de sus organizadores.

 

BARNAMIGA 96 – "The Party"

 

 

¡Hola a todos!

Lo primero presentarme, deciros que soy "Toni G.A. / The One".  El creador y organizer del grupo "THE ONE LTD. / THE ONE LTD. GROUP", el cual se creo más o menos "oficialmente" en el año 1990/1991. Un grupo en el que todos éramos amigos de la ciudad de Barcelona o como digo yo, de Barcelona City

😉

Pero esta historia se remonta a unos cuantos años antes. Realmente comenzamos con todo esto la mayoría de nosotros con el spectrum +  cuando íbamos al cole. Sería allá por el año 1983. Por entonces ya nos pusimos a teclear los programillas que venían en la Input Sinclair, además de flipar con todos los juegos que anunciaban.

La verdad es que compramos primero las revistas y tras ver todo aquello, que nos parecía alucinante, no paramos hasta que en Reyes nos compraron en los bazares que habían en el puerto de Barcelona, el Spectrum + de Sinclair. Costaba por aquel entonces 47.000 Ptas. Luego empezamos copiando los listados de la revista, listados que casi siempre después de teclear las 9.999 líneas solían no funcionar y era cuando te cagabas en todo

😀
Poco después ya nos pusimos a hacer los típicos programas en basic.

Más tarde salió la revista Microhobby, al mismo tiempo comenzamos a estudiar electrónica en FP y alguno se puso con los programas para el pokeador automático de Microhobby (Fue el primer transtape que existió). De hecho hicimos nuestra propia versión del mismo mejorada (unido al interface kempstom) junto con tres o cuatro programas para manejarlo.

Con todo, nos pasábamos el día jugando, grabándonos juegos en cinta y buscando pokes para los Juegos (Inmunidad, vidas infinitas, tiempo ilimitado, etc.) Luego yo me compré el Spectrum +3 , e igualmente pasamos también "unos cuantos" Programillas (En formato disco, ya que apenas había nada entonces en diskette).

Fue entonces cuando salió el AMIGA 500, "La máquina alucinante" y que superaba totalmente todo lo que había por entonces: Imagen, sonido, velocidad…¡En todo! Así que con los ahorros que teníamos de toda la vida, nos los gastamos en ese nuevo ordenador (al menos yo). Esta vez no nos lo trajeron los Reyes.  

Correría ya el año 86/87 cuando nos pusimos todo el grupo ahí con el Amiga, e hicimos algunas cuantas cosillas como alguna intro, músicas o slideshow (Video-Catálogo), como el que años más tarde sale en el vídeo de la party "BarnaAmiga 96".

Más tarde llegó el gran AMIGA 1200 y con el los juegos en AGA y en HD.  Por entonces nos pusimos a diseñar, montar y a vender  periféricos de creación propia para el AMIGA, además de alguna cosa para la Supernes. En esos años yo empecé a conocer el mundo de las BBS, y del correo electrónico. Era algo que me fascinaba y todavía me fascina hoy en día, tanto que junto con un amigo (El Cosysop y Rafael Pérez) montamos la "BBS AMIGA FOREVER BBS TU BBS AMIGA", aquí en Barcelona, la cual fue también la sede del "CUAE" (Club De Usuarios Del Amiga En España).

Decir que, yo fui el director general de la misma, aqui en Cataluña,  y empezamos a rutar a través de nuestra BBS y de la del director general del CUAE para España, que era por aquel entonces Juan Alarcon, responsable de la BBS MAX,sMAS BBS. También estaba con nosotros Raul Monton. Y ahí, a través de la BBS fue cuando se fraguó todo para la realización de la BarnaAmiga.

Una vez ya estaba el grupo formado del todo, un día se me ocurrió y me empeñé, en hacer una Party en Barcelona por nosotros. Ya que todas eran fueran de aquí (La Euskal, La Posadas Party, etc) y nos pillaban un poco lejos. (También se hizo una en Sta Coloma, pero naaa).

Y aunque obviamente no íbamos a hacer algo así. de esas dimensiones y con ese alcance como las grandes. SE HIZO TODO LO QUE SE PUDO, pues lo realmente Importante era hacer una party aquí. Un lugar de encuentro donde juntarnos todos, con nuestros trabajos y nuestras máquinas para divertirnos y pasar un buen rato todos juntos.

El resultado, que se hizo la BARNAMIGA 96 en el pueblo de Moja (Vilafranca). La cual fue organizada y montada por los miembros de "THE ONE LTD.GROUP & BBS NIUAMIMAC". Pero principalmente por tres personas (Los otros solo comieron

🙂
)  TONI G.A. / THE ONE (Yo Pispo!:), TOMAS  CORRAL (Amischol) Y JORGE MP (El Fraile) miembros también del Grupo. Junto con Sysop, de la "NIUAMIMAC BBS" (Cataluña).

Por último ya deciros y puntualizar, que la "BARNAMIGA 96" solo se hizo una. Ya que la que nosotros proyectamos y se anunciaba al final del vídeo "BARNAMIGA 97", desgraciadamente jamás se llegó a realizar, al menos por nosotros.

Espero que disfrutéis  todos del vídeo y de estos documentos. Ya que esto se hizo para eso Al igual que se hizo y se creó la BBS, sin ánimo de lucro, sino como un reto, algo que había que hacer, si o si. Aquí en España, en Cataluña y más concretamente en Barcelona City, lugar al que pertenecíamos la mayoría del grupo.

 

 

Autor: Toni García  – @MovilToni
(Toni G.A. / The One / LTD. Group )

 

 

EL VÍDEO COMPLETO DE LA PARTY DE BARCELONA "BARNAMIGA 96":

Este es el vídeo reportaje de Barnamiga 96. Fijaros en los datos, textos y comentarios que aperecen (muy al estilo amiguero), así como otros detalles de esta Party que seguro que recordará a más de uno buenos tiempos. Además, lo especial de este vídeo, no es solo lo que se ve, también es la información que recoge como como el nombre y apodos de los participantes de la party, la descripción de los materiales utilizados así como los desarrollos hechos por el propio LTD Group. Es una auténtica joya del tiempo.

 

 

 

Por último simplemente nos gustaría dar las gracias públicamente a Toni por su colaboración con Commodore Spain y por haber recuperado este documento para el disfrute de todos. ¡Gracias Toni!

 

Publicado 11/01/2018

 


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario