Disponible 'Iceblox Plus' para Commodore 64, una interesante conversión de un juego original para móviles #RetroManiac

Portada%2BIceblox%2BPlus.jpg
¡Pero para móviles de pasadas generaciones! Este interesante proyecto de Karl Hörnell vive ahora una segunda juventud gracias al esfuerzo de este diseñador y programador por convertir el juego a Commodore 64. Ideado en 2003 para la familia T300 de móviles de Sony Ericsson, han pasado casi 15 años hasta que el autor ha decicido traerlo a un sistema como el C64, y lo cierto es que es más que bienvenido...

Iceblox Plus es un juego inspirado en el clásico Pengo que se adapta como un guante a la filosofia de juego arcade, puzle e inteligencia que también funciona en este tipo de máquinas aparentemente limitadas. «Convertir el juego a Commodore 64 ha sido todo un desafio», comenta Karl en su página web. «Todo ha sido rediseñado para acomodarse a las limitaciones de la plataforma y ha sido programado en lenguaje ensamblador para el 6502», añade.

c64snap1.png

c64snap2.png


El ejercicio de Hörnell está disponible como descarga desde sitios como CSDB.DK o su propia web oficial, que no tiene desperdicio, pues encontraréis mucha información respecto a su trabajo, así como el código fuente de esta versión para C64.

Más info en la web oficial de Iceblox Plus

Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario