THE C64 Mini ya tiene fecha de lanzamiento y precio confirmado en España #RetroManiac

The%2BC64%2Bmini%2Bteclado.jpg
Retro Games Ltd.Koch Media han confirmado hoy mediante nota de prensa que el próximo 29 de marzo saldrá a la venta a un precio de 79,90 € THE C64 Mini, la nueva encarnación de uno de los ordenadores de 8 bit más queridos por los jugones. Se trata de una recreación de menor tamaño que incluye conectores USB, un joystick, 64 juegos pregrabados y la posibilidad de conectarlo al televisor vía HDMI.



Entre otras opciones, y es que aunque por desgracia las teclas no son funcionales (con ese tamaño hubiera sido algo complicado que lo fueran, en cualquier caso), sí que podremos conectar un teclado externo por medio del puerto USB y utilizar entonces la máquina como antaño, o eso presuponemos, ya que en realidad este nuevo aparato que ha sacado a la palestra Retro Games está pensado para jugar sin complicaciones en el salón de casa, aunque se ha anunciado que con el teclado se podrá programar al menos en C64 BASIC.

The%2BC64%2BMini.jpg


Para ello, el pequeño ordenador emulará el C64, ofrecerá diferentes opciones de visionado y filtros en pantalla (simulación CRT, por ejemplo), y vendrá con 64 títulos incorporados de fábrica en memoria, que, aunque algunos de los pesos pesados como Turrican II o The Last Ninja II se han quedado fuera en favor de auténticos bodrios como Uchi Mata.

Hay algunas diferencias con respecto a la lista que se dió en septiembre del año pasado cuando se anunció el aparato, como la inclusión del Boulder Dash del 84. Aquí va el listado:

AlleyKat, Anarchy, Armalyte: Competition Edition, Avenger, Battle Valley, Boulder Dash, Bounder, California Games, Chip's Challenge, Confuzion, Creatures, Cyberdyne Warrior, Cybernoid: The Fighting Machine, Cybernoid II: The Revenge, Deflektor, Everyone's A Wally, Firelord, Gribbly's Day Out, Hawkeye, Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hunter's Moon, Hysteria, Impossible Mission, Impossible Mission II, IO, Jumpman, Mega Apocalypse, Mission A.D, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nobby the Aardvark, Nodes Of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Rana Rama, Robin Of The Wood, Rubicon, Skate Crazy, Skool Daze, Snare, Speedball, Speedball II: Brutal Deluxe, Spindizzy, Star Paws, Steel, Street Sports Baseball, Summer Games II (inc. Summer Games I), Super Cycle, Temple of Apshai Trilogy, The Arc Of Yesod, Thing on a Spring, Thing Bounces Back, Trailblazer, Cosmic Causeway: Trailblazer II, Uchi Mata, Uridium, Who Dares Wins II, Winter Games, World Games, Zynaps.

THEC64_JOYSTICK_BOXSHOT_3D_%2528Multi_La
Parece que el joystick también se podrá adquirir por separado,
y que será compatible con ordenadores
C64_Joystick_Buttons_Actual.png

C64_Joystick_Logo_Focus_Actual.jpg


En cualquier caso, no faltarán grandes representantes del sistema de Commodore, como Skool Daze, Uridium, Deflektor o California Games, títulos de sobra conocidos por la comunidad. El pack incluirá la máquina, un joystick USB clásico, un cable de carga USB y otro HDMI. Será compatible con futuras actualizaciones mediante una memoria USB flash.

Los menús para seleccionar los juegos, guardar y cargar partidas, etc. son similares a los que ya hemos utilizado en aparatos de Nintendo (NES y Super Nintendo Classic Mini), y se podrán seleccionar al menos 6 modos diferentes de vídeo:

Menu_California_Games.png
Los diseñadores han añadido algo de información de cada juego

Menu_Display.png
Desde este menú se podrá seleccionar el modo de vídeo


Detrás del proyecto se encuentra una fallida campaña de crowdfunding en Indiegogo para sacar adelante lo que se vino a denominar THEC64, una réplica a tamaño real del ordenador que se quedó a medias pero que sirvió de germen para producir este THE C64 Mini. En cualquier caso, el equipo de diseño sigue adelante con la idea inicial del ordenador a escala real, y de hecho 'regalará' a todos aquellos que apoyaron la campaña una unidad limitada de la versión mini. Así sí parece que deben hacerse las cosas...

Más info en la web oficial
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario