Paul Koller trabaja ya en la conversión para Commodore 64 de 'Spelunky' #RetroManiac

DUztwGVXcAE875p.jpg
Tras haber sorprendido a propios y extraños con LuftrauserZ para la máquina de Commodore, ahora le toca el turno a uno de los juegos del panorama indie que más hicieron por la escena allá por 2008, y es que el diseñador de juegos para sistemas clásicos se ha puesto manos a la obra con esta nueva conversión y ya ha mostrado en su cuenta de Twitter oficial los avances...



My #c64 port of Spelunky is coming along rather nicely, if I may say so... @mossmouth pic.twitter.com/7vr4VoU2kl
— Paul Koller (@paulko64) 25 de enero de 2018
Y preparaos, porque llegan curvas, ya que Spelunky es un divertido juego de plataformas y exploración con niveles repletos de trampas en el que cada partida será diferente, ya que los escenarios se generan de forma aleatoria. La manera de meter todo esto en la exigua memoria del Commodore 64 es un misterio, pero confiemos en Paul que ya nos ha sorprendido con otras producciones de renombre como C64nabalt o Super Bread Box.

Spelunky.jpg
El juego apareció comercialmente para Xbox 360 y otras plataformas en 2012


Así, el juego original de Derek Yu (que 'sufrió) en 2012 una remodelación y se convirtió en juego comercial), paseará palmito por el C64 para regocijo de los seguidores de la plataforma y amantes de los sistemas clásicos. ¡Seguiremos de cerca la evolución de este interesantísimo proyecto!

Más info en la cuenta de Twitter de Paul Koller
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario