Crónica del Retroweekend Alcoy 2018 #Commodore Spain

Crónica del Retroweekend Alcoy 2018

 

Retroweekend Alcoy 2018 (Sala Ágora)

El pasado sábado día 24 de Marzo en la ciudad de Alcoy se celebró la tercera edición del "Retroweekend Alcoy", un evento retro sobre videojuegos, consolas y ordenadores pero con una vertiente muy solidaria.

Esta nueva edición del "Retroweekend", parece que finalmente empieza a consolidarse, superando claramente las cifras de los años anteriores, donde  la media de los visitantes fue de 700. En cambio en esta edición 2018, más de 2.000 personas se acercaron en algún momento del día para disfrutar del ocio al videojuego y todo lo relacionado con este (consolas, ordenadores, juegos de mesa, etc).

En el evento, en el que además nosotros también estuvimos exponiendo y por lo tanto vivimos en primera persona, hubo de todo. Exposición de consolas, exposición de ordenadores, zona de mercadillo, zona de juegos de mesa y todo ello acompañado por la ambientación temática de Star Wars y Cazafantasmas gracias a los grupos "Star Wars Alicante (SWA)" y "GhostBuster United España" , creando un ambiente muy propicio para el retroweekend que supo aprovechar al máximo la nueva localización del evento, la sala Ágora de Alcoy.

 

 

Por otro lado el retroweekend tenía una vertiente solidaria, pues su idea era con la ayuda de "Videojuegos por Alimentos" y la "Peña Celtista de Alcoy" recaudar ayudas para el "Campament esplai", un proyecto solidario para jóvenes con problemas de integración social. En total gracias a la iniciativa y a VxA se recaudaron más de 500kg de Alimentos, 300€ en donativos y diferentes materiales escolares y deportivos para apoyar la causa del "Campament esplai".

En el evento hubo más de 20 expositores,además de los ya mencionados star wars y cazafantasmas también estaban: Valdegamers, Goldsaucer, consolacolección, Hot Game Shop, consola Abuelo, caza tesoros, VxA, Arcase, More than Retrogames, Tascabarrio, Arcade Vintage, Visual Retroinformática, RetroAlcoi, RetroAlba, RetroMiranda, Retrovicio, 2ª mano, Goukizero, Hobby Elx, Patum, Gobelet, Manhattan cómics, Montse Akane ArtShop, Hamarte y nosotros Commodore Spain.

 

 

Durante el evento y repartido en diferentes horarios durante todo el día, se realizaron diferentes torneos con los juegos Street Fighter, NBA Jam y Tetris plus. Además de 3 sorteos con objetos relacionados con los videojuegos, que los expositores habían donado para recaudar fondos solidarios a través de la compra de las papeletas ofrecidas a 1€ la participación.

Todos estos concursos, perfectamente se podían seguir gracias a las tres pantallas de proyección (una central grande y dos laterales más pequeñas) en las que durante todo el día se iban realizando las diferentes acciones. Por supuesto con sonido y narraciones de los momentos más cruciales como las finales de los mismos.

 

Resumiendo, un día muy completo donde pequeños y grandes podían recuperar momentos de otra época, pasar un buen rato con la ambientación temática por parte de los cosplays de Star Wars y Cazafantasmas, mientras podías mirar entre las tiendas buscando tu objeto fetiche o divertirte jugando a cualquieras de las máquinas expuestas, pasando desde verdaderos clásicos como nuestro Commodore Pet a otros equipos más actuales como los sistemas arcade creados a partir de una raspberry.

 

Para que entendáis mejor lo expuesto, os dejamos a continuación nuestra pequeña galería de fotos del evento.

 

Galería fotos Retroweekend Alcoi 2018

 

 

 

Por último agradecer desde Commodore Spain a la organización por su buen hacer, por el compromiso adquirido y por lo bien que salió todo. Esperemos que el próximo año sea como mínimo igual de bueno y de espectacular que esta edición de 2018.

 

Publicado 27/03/2018

 

 

 


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario