Las obras que Warhol pintó en el Commodore Amiga #aMiGaTrOnIcS

Esta es una de esas noticias que uno encuentra cuando navega por la web, un artículo del 24 de abril de 2014 sobre como Andy Warhol usaba el Amiga para crear sus obras de arte, como parte de la campaña publicitaria del Commodore Amiga. Esperamos os guste el artículo, aunque no sea actual, por lo curioso del mismo.

Andy Warhol Amiga 3.jpg

The Andy Warhol Museum anunció el descubrimiento de una serie de casi 30 trabajos realizados por Andy Warhol en 1985 en un Commodore Amiga 1000. Los archivos permanecieron olvidados por casi 30 años, hasta que integrantes del Club de Cómputo de la Carnegie Mellon University realizaron un complejo proceso de recuperación de los archivos, alojados en diskettes de 3½.

​Los trabajos recuperados fueron realizados por Warhol en 1985 como parte de la campaña publicitaria de la primera computadora Amiga —lanzada ese mismo año—, la cual promovía las capacidades multimedia del dispositivo. Parte de la campaña publicitaria de Commodore y Warhol incluía al líder del pop art realizando un retrato de Debbie Harry—la cantante de Blondie— utilizando software de Amiga.

1509432523_archive_Andy_Warhol_reinvento_ordenador_Amiga_PLYIMA20140425_0021_9.jpg

Entre los trabajos realizados por Warhol con Amiga, destaca el retrato de Debbie Harry, un pastiche de la Venus de Milo y una versión digital de su tradicional lata de sopa Campbell's. Otros trabajos realizados por Warhol en Amiga no han podido ser rescatados debido a lo obsoleto del formato.

Andy Warhol Amiga 1

Andy Warhol Amiga 2

Andy Warhol Amiga hardware

Enlace a la noticia en la página oficial del museo Warhol: aquí.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario