Amiga Model X, el emulador de Amiga todo en uno #aMiGaTrOnIcS

amiga-model-x

Era cuestión de tiempo que alguien empezara a realizar un proyecto de un amiga emulado en una carcasa estilo Amiga, al igual que lo realizado con Commodore 64 mini, la SNES mini, la NES mini, y demás cacharros estilo retro vintage, siguiendo los pasos del Minimig, Flea, Mist, y demás parecidos similares, pero esta vez con más estilo.

amiga-model-x-guy
¿Quiénes son estos tipos detrás de la Amiga X? Son básicamente lo mismo que nosotros: dos entusiastas que crecieron con Amiga como su computadora favorita. Su experiencia combinada en diseño, desarrollo e ingeniería de software les da la oportunidad de sacar un proyecto como este. Como hobby, en 2016 comenzaron una pequeña empresa noruega llamada Emubee donde fabricaron una consola de emulación retro, así como muebles arcade hechos a medida para empresas.

Izquierda: Thomas Mayer Foss (diseñador y desarrollador frontend)

Derecha: Hans Henry Jegtvolden (ingeniero de software)

Desde la primera vez que inicias Amiga X, quieren que tengamos una gran experiencia. Incluso si aún no se ha instalado nada, se puede explorar miles de títulos de Amiga. Encuentra tu juego favorito y vea trailers, capturas de pantalla, información, manual, etc. y encuentra juegos similares o incluso juegos de, digamos, el mismo diseñador. El archivo de juegos de Amiga X será una fuente inagotable de tus clásicos favoritos y gemas ocultas para que explores.

 

Ellos mismos comentan en su página : "Nos estamos acercando a los editores originales para incluir tantos juegos agrupados como sea posible. Algunos juegos también pueden descargarse e instalarse directamente desde el archivo. Para juegos comerciales, obtendrá instrucciones sobre cómo instalarlos fácilmente. Todo viene preconfigurado: solo haz clic en un juego para abrirlo. Aquellos que les gusta un poco más geek también pueden encender cualquier Amiga, desde el A500 hasta el CD32 y obtener una emulación completa a través de UAE".

En estos momentos están afinando el rendimiento y probándolo en hardware diferentes. Una demostración operativa para que el público juegue estará disponible en Retrospillmessen en Noruega del 12 al 13 de mayo. Los comentarios del público se utilizarán para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Una gran noticia para el mundo amiguero que desde Amigatronics queremos agradecer la labor de estos dos gurús del retro gaming, cualquier cosa para la preservación del Amiga siempre será bienvenida.

Para más información y apoyar la gran idea de estos dos maestros siga este enlace. aquí.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario