Kick off. El tatarabuelo o más del Fifa. #Aquellos viejos cacharros

Ficha del videojuego.

Publicado: 1988.

Desarrollador: Anco, distribuido por ERBE.

kickoff%2Bpresentaci%25C3%25B3n.png
Género: Deportes.

Un/ dos jugadores.









    Hoy estábamos jugando al FIFA con las nuevas generaciones, entre partido y partido ha surgido el comentario de las primeras ediciones, he ido hasta la que tengo FIFA 98, para PC, con los Blur y la evolución en estos 20 años, pero he querido enseñarles los primeros juegos y entre varios (de los que ya he hecho un post) he recurrido a Kick off, que fue una revolución en su momento.

    Hasta ese momento, los juegos de fútbol se caracterizaban por el efecto loctite, los jugadores llevaban el balón pegado al píe y esquivando rivales. Kick off con el trabajo de Dino Dini e imagino que algún miembro más, incorporaba novedades como las faltas, sanciones, los jugadores podían dejarse el balón atrás, se podía configurar una táctica inicial, diferentes colegiados con una interpretación distinta del reglamento, jugadores con distintas características, en fin, toda una revolución de los juegos realizados hasta el momento de fútbol.

kick%2Boff%2Bidiomas.png
 
Tras la pantalla de carga, podíamos elegir el idioma, por supuesto, no figura el español, algo muy habitual en los juegos de aquella época, pero que nos ayudaba para soltarnos en inglés.




kick%2Boff%2Bopciones.png


El siguiente menú nos permitía elegir entre practicar, ensayar penaltis, partido único, liga y la duración del partido.

kick%2Boff%2Bniveles.png


 Para este primer partido, he seleccionado para ambos el nivel youth league, tanto para el equipo controlado por el ordenador como para el mio.




Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2018-04-29%2B1

En el aspecto gráfico no es ninguna maravilla, pero está a la altura de los juegos de la época, con mejoras en el apartado de jugabilidad e innovaciones, mientras iba haciendo las capturas he encajado unos goles.



Evaluación y valoración del juego.

    Una de las ventajas de los emuladores, es que te permite disfrutar de juegos que no has jugado en su momento y tenías esa espinita clavada, no se podía tener todos y había que elegir entre unos y otros.

    Me ha parecido un juego interesante y bastante complicado, hace falta algo de práctica para controlar el momento en el que los jugadores pierden el contacto con la pelota para pasar o encarar a los rivales, no puedes ir a robar el balón de cualquier manera, es bastante suave en el manejo, una pega en el aspecto sonoro, creo que no aprovecha las posibilidades que podía haber tenido en la versión del commodore 64.

     Y ahora una consulta, en la pantalla de presentación aparece un jugador argentino, ¿Quién es?  

Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario