"Amiga Manía", un evento Retro dedicado a Commodore Amiga #aMiGaTrOnIcS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los eventos de Retro Informática no sólo son exclusivos de nuestro país. Y cuando hablamos de acontecimientos de este tipo, debemos tener en cuenta a nuestros primos portugueses, cuyas citas no tienen por qué suponernos una mayor distancia de desplazamiento con respecto a otros puntos peninsulares.

Retromania se celebra en Gaia, ciudad costera y próxima a Oporto. y en palabras de sus organizadores:

Un año más, PortRetro Mania ugal tiene su gran cita con la RetroInformática a través de "Amiga Manía", un evento enteramente dedicado al mundo Commodore Amiga que tendrá lugar en Gaia (Portugal), en las instalaciones de ISPGAYA, durante el próximo día 19 de mayo de 2018, con horario de 09:00-12:30h & 14:00-18:00h.

Retromania celebró su 3er Aniversario en noviembre del año pasado, y lo que comenzó sólo como un Foro de RetroGaming, rápidamente se convirtió en un lugar donde se daban cita puntual las últimas noticias del Mundo Retro.

Su nacimiento se produjo con el objetivo de ofrecer un lugar donde todo el mundo pudiera compartir esa pasión que nos marcó para siempre a much@s de nosotr@s durante los años '80 & '90. La evolución natural de un proyecto con tanta pasión, ilusión y ganas como Retromania se produjo por el camino de organizar quedadas, citas y eventos alrededor de la temática Retro, en específico RetroGaming.

"Y esta es la razón por la que estamos de nuevo este año de enhorabuena, ya que prometemos a los asistentes revivir, al lado de fanáticos como nosotros, los juegos que marcaron nuestra infancia y que hicieron historia en esta maravillosa máquina de 16 bits."

Evento Retromania 05/11/2017

En el evento del 5 de noviembre del año pasado se pudo disfrutar, con la colaboración de la FNAC, de un gran evento dedicado enteramente al RetroGaming en la tienda GaiaShopping, se pudo disfrutar en persona de 6 máquinas magníficas, 2 ZX Spectrum (48k & 128K), 1 Compaq CDS 524, 1 Commodore 64 y 2 Commodore Amiga (500 & 600).

Evento Retromania 05/11/2017

 

Lo curioso de aquel evento fue el gran interés que se despertó en jóvenes de entre 7-15 años, lo que demuestra que merece la pena seguir apoyando y manteniendo vivos aquellos equipos de los '80-'90, así como el espíritu y la filosofía que marcaron una época y el camino de la informática actual.

¿Qué puedes entonces esperar este año? Desde la organización de Retromania han preparado:

  • Exposición de ordenadores y equipos.
  • Juegos.
  • Torneos con opción a premios.
  • Demoscene.
  • Música.
  • Y mucho más…

El evento tiene entrada gratuita y está abierto a todo el público.

 


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario