Nuevos juegos para Amiga NG #aMiGaTrOnIcS

En el tema de juegos, los Amiga NG no se quedan atrás y en esta ocasión para los sistemas que usan AmigaOS 4.1, X5000, X1000, etc, aunque hay que decir que los recientes juegos-ports que vamos a comentar a continuación es preferible usarlos en estas máquinas de alta gama y con las últimas o casi últimas tarjetas Radeon HD ya que incorporan la novedosa característica primicia en OS4.1 de usar GL4ES esto es OpenGL1.x, 2.x y algunos de 3.x sobre ogles2.library y Warp3D Nova. Es necesario como mínimo ogles2.library v1.22, y Warp3D nova.library v1.58.

Entre los que están listos en sus primeras versiones:

Prototype, un remake moderno de R-Type, no es muy exigente en GPU y se puede portar incluso a través de MiniGL con algunos pequeños cambios.

Port de ptitSeb & kas1e

Barony: Blessed Addition, lanzamiento comercial que se produjo en 2018, y de los cuales se liberaron las fuentes últimamente. Curioso que en PC necesita Intel i3 3.0 ghz mínimo, así que solo será jugable en Amiga X5000 o X1000, 30-40 fps con todos los detalles y 1920×1080.

Port de ptitSeb & kas1e

Fricking shark, Es una especie de remake moderno de Flying Shark. necesita una gran resolución. algo como 1920×1080 a pantalla completa, este fue el más dificil de portar y sirvió para descubrir algunos errores en Warp3D Nova algunos de los cuales se corrigieron. Tiene algunas pequeñas pausas extrañas pero ocurrirá solo al principio, después todo estará bien.

Port de ptitSeb & kas1e

Return to Castle Wolfenstein, Tambièn usa OpenGL ES 2.0 con los controladores Warp3d NOVA. Nuevos efectos de luces, sombras dinámicas, altas resoluciones, etc. Acabado en un 80%.

Port de HunoPPC

Por otra parte, ha aparecido una nueva versión de Flare, un RPG de libre acción, la 1.09 con interfaz mejorada, nuevas opciones para el puntero del mouse, y en el juego tenemos los primeros elementos de la alquimia.

Clint Bellanger y otros

Mas juegos que se suman a los ya existentes incluidos originales para OS4.1.

Resumen desde la fuente en amigaworld.net


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario