¡Puños fuera! Ya disponible la preview de Mazinger Z - The C64 Game #RetroManiac

Sin%2Bti%25CC%2581tulo%2B2.png


El pasado 28 de diciembre se ponía por fin a disposición de los interesados la versión preliminar de Mazinger Z - The C64 Game, un juego para ordenadores Commodore 64 con el conocido robot gigante japonés que vuelve en una aventura por salvar Japón de los monstruos mecánicos creados por el malvado científico Doctor Infierno. Está disponible para descarga desde itch.io en formato cartucho mientras esperamos la versión definitiva.



Y es que, aunque se trate de una versión preliminar, se nota que los mimbres están puestos y que el juego guarda una complejidad jugable nada desdeñable, de hecho, es más que recomendable echar un vistazo a la chuleta con todos los movimientos que puede ejecutar nuestro robot y luego familiarizarse con los mismos, antes que tirarse de cabeza sin ton ni son tratando de derrotar a los ingenios mecánicos que se nos ponen por delante.

Sin%2Bti%25CC%2581tulo.png

Publicado bajo el sello Commodore 64 Club, el juego cuenta con un plantel de lujo para su elaboración, no en vano ha sido creado y diseñado por Carlos Zubieta, con la participación de Gryzor87 en las tareas musicales y sonoras, Marina NT para las pantallas gráficas y Errazking para los gráficos del juego, sprites, etc. El valor de producción es realmente alto, empezando con unas cinemáticas para la introducción exquisitas de Marina acompañadas de las músicas de Javier que captan a la perfección la esencia de la serie de Go Nagai.

vpdnOR.png
La cantidad de movimientos que podemos ejecutar no es nada desdeñable

Una vez metidos en harina podremos disfrutar de una pantalla dividida en dos, y mientras la parte inferior servirá como apoyo informativo con continuos diálogos entre los personajes, un pequeño radar y las barras de energía, en la parte superior tendremos la zona de juego propiamente dicha, que destaca por su suave scroll, ausencia de parpadeos y buena definición. De hecho, sorprende bastante la cantidad de movimientos y versatilidad que tiene nuestro protagonista.


Sin%2Bti%25CC%2581tulo%2B3.png


Los autores esperan obtener comentarios de la comunidad mientras sigue el desarrollo del juego en su camino hacia la versión definitiva. Más info y descarga del juego en itch.io
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario