4M Arena Demo (C64) #Commodore Spain

4M Arena (Demo) – Commodore 64

 

Hemos empezado el año y las producciones nacionales siguen llegando. Es el turno del juego llamado 4M Arena para Commodore 64.

Aunque de momento, es solo una demo, este nuevo juego para la escena Commodore se presenta como un entretenido enfrentamiento entre sistemas. Dicho de otra forma, una batalla por ver que sistema de los cuatro grandes del retro es el mejor: Commodore, Msx, Amstrad o Spectrum. Bueno, no es eso exactamente, pero si sirve para orientaros en la explicación del juego. 4M Arena es un juego de enfrentamiento 1vs1 aunque en esta ocasión el duelo será entre naves espaciales, cada una con un  diseño diferente y orientada por su estética hacia una de los sistemas clásicos, Commodore, Msx, Amstrad y Spectrum.

Tendremos que elegir la que más nos guste y enfrentarnos al resto. Si ganamos demostraremos que somos el mejor diseño tecnológico en esta lucha. Las batallas son sencillas, una nave frente a la otra y a dispararse a muerte, el que sobreviva gana, así de simple.

Aunque esta es la versión demo y solo permite un jugador, si todo va bien habrá una versión para enfrentamiento de dos jugadores y 4 escenarios de lucha. Un juego cuya idea y concepto han sido diseñados para usarlo este año en el Explora Commodore 2019 dentro de las competiciones oficiales, donde se presentará oficialmente su versión final.

 

 

Detrás de este desarrollo vamos a encontrarnos a grandes exponentes del retro en nuestro país. En primer lugar a Igor Errazkin (@errazking), un gran conocido de la escena actual por sus creaciones gráficas y juegos en varios sistemas retro. Siendo en esta ocasión el ideólogo y grafista del del juego. Por otro lado, está David Asenjo (@Darro99), quien se ha encargado de crear las líneas de código que hacen que funcione el 4M Arena. David ya nos ha sorprendido otras veces con trabajos como Sky diving o Rowman. Y por último tenemos una sorpresa muy agradable, la música que acompaña esta producción realizada por Narciso Quintana (@Narcisound), antiguo miembro del grupo "The Blasters Inc" y compositor de trabajos para compañías como Topo Soft o Omk Software. En su currículum podemos encontrar composiciones tanto para Commodore como para otros sistemas como Amiga, Msx, Spectrum, Amstrad o Pc.

 

 

Gracias a todos ellos podemos asegurar que este juego cuando esté terminado va a ser divertido y bien acompañado acústicamente. Además de un buen juego de piques entre amigos en su versión de enfrentamiento para dos jugadores.  Esta versión es la que se estableció como concepto original del juego, pero a posteriori se decidió crear también la versión para 1 jugador. Finalmente tendremos las dos opciones, pero hasta entonces y de momento nos quedamos con la demo que la podéis descargar gratuitamente desde CSDB.

 

 

 

Más información:

Descarga desde CSDB: 4M Arena Demo
Canal de youtube Narciso: Música 4M Arena  

 

Publicado: 08/01/2019

 

 



Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario